LA EXPERIENCIA DE NUESTRAS ALUMNAS EN PRÁCTICAS.

En el Centro Psicopedagógico Don Sancho, ofertamos prácticas en nuestras distintas especialidades. Nuestras últimas alumnas han dedicado unas palabras para compartir sus experiencias en nuestro centro.

Cuando llegamos a Don Sancho «nuestro querido Don Sancho», no sabíamos muy bien lo que nos íbamos a encontrar. Nada más entrar, nos recibe la Coordinadora del centro, la cual nos transmite la información, que necesitábamos saber. En ese momento empezamos a conocer la forma de trabajar, ya que nunca habíamos estado en un centro Psicopedagógico y desconocíamos su metodología. En Don Sancho, encontramos varios ámbitos: psicología, psicopedagogía, reeducación, apoyo escolar y logopedia.

Quizá podemos pensar que en cada uno de estos dominios se trabaja por separado. Pero poco a poco, nos damos cuenta de que todos están en continuo contacto. El trabajo es multidisciplinar, por lo que las necesidades que tiene cada una de las personas que acude, se transmiten por los diferentes profesionales/terapeutas para poder dar la mejor respuesta posible.

¿Cómo funciona Don Sancho?

El segundo paso será la evaluación inicial (dependiendo del caso), puede ser desde una prueba escrita sobre los contenidos que se busca mejorar, de atención, una entrevista más detallada o (prueba de logopedia). Esta será la base de la que vamos a partir.

Una vez obtenidos los resultados, se seleccionará el profesional o profesionales que más se adapten a las necesidades del niño o adolescente . Después de todo ello, comenzará el trabajo propiamente dicho.

Normalmente se trabajará directamente con los niños, pero estaremos en continuo contacto con sus familias, sus profesores de los centros educativos y las otras profesionales del propio Centro .

Laura y María

Alumnas en prácticas Centro Psicopedagógico Don Sancho.